Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 12€

Infusiones o tisanas: la otra cara de la moneda

Infusiones o tisanas: la otra cara de la moneda
25 septiembre, 2017 oolongandgreen

El otro día escribíamos sobre la historia del té y el proceso en general que ocurre desde que la planta empieza a dar hojas hasta que nosotros disfrutamos del producto final en casa. Ahora bien, existe todavía un mundo a parte de la Camellia Sinensis; las infusiones de otras hojas, flores, frutas, mondas o raíces da como resultado una gran variedad de bebidas con diferentes propiedades. Pero antes, ¿qué os parece un poco de Austin Plane para acompañar?

Infusiones de hierbas

Una de las infusiones más famosas, la camomila, ya era apreciada en el antiguo Egipto por su sabor ligero, dulce, que recuerda a la manzana y que tiene ese efecto calmante inmediato que todos conocemos. En la Antigüedad se utilizaba como ofrenda a los dioses, para embalsamar a los muertos y curar a los heridos. Aunque hoy en día simplemente disfrutamos con su sabor, la popularidad de la camomila sigue siendo indiscutible. La Siesta es un superventas.

En la Antigua Grecia y más tarde, durante la Edad Media, las infusiones eran usadas para calmar los efectos o síntomas de muchas enfermedades. Pero no os penséis que todo es paz y tranquilidad; también en el mundo de las tisanas se esconde el misterio y el peligro. Sin ir más lejos, Sócrates fue sentenciado a muerte “por envenenamiento”. Y es que la sentencia fue ejecutada al obligarlo a beber una infusión de cicuta. No os preocupéis; nosotros probamos primero todas las infusiones que vendemos en la tienda para asegurarnos de que ninguna es mortal.

…de frutas

Personalmente encuentro las infusiones con frutas mucho más divertidas. Tienen un toque dulzón y veraniego muy fresco. Os habréis fijado en que el hibisco es una base muy común en las infusiones de frutas, pero las hay que llevan plátano, frutas del bosque, frutas tropicales… ¿Habéis probado ya Lollipop? 

Rooibos: la infusión africana

He dejado para el final la mención de honor: las infusiones africanas de Rooibos o de Honeybush. Tanto solo la planta, como combinada con otros ingredientes (chocolate, frutos secos, naranja, etc.) son una bomba de minerales con un aroma y sabor intensos. Solo hace falta olerlos para transportarse a la Gran Sabana.

Infusiones - Gran Savana

¿Y tú? ¿Eres team hierbas, team frutas o team rooibos?

Comment (1)

  1. Angel 4 semanas hace

    Hola, pues yo soy más team hierbas y un poco team rooibos cuando practico deporte, es mi bebida isotónica preferida..fria, caliente no me gusta nada de nada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*