Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 28€

Rooibos, una bomba de placer y minerales.

Rooibos, una bomba de placer y minerales.
19 noviembre, 2016 oolongandgreen

Descubriendo más info sobre el rooibos

Hoy me he decidido a hablar del rooibos. Sois muchos los clientes que, tomando té con asiduidad, llega la noche y no perdonáis una buena taza de esta rica y reconfortante infusión.

El rooibos (nombre científico Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano, que sólo se cultiva en la provincia occidental del Cabo y cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo y se pronuncia «roibos». Muchas veces es mal llamado té rooibos porque no proviene de la camelia sinnensis.

rooibos

Normalmente crece de forma salvaje y puede tener diferentes características. Algunas variedades llegan a medir 30 cm de altura, mientras que otras alcanzan los 2 metros.La planta del rooibos se ha adaptado a un suelo pobre en nutrientes y con unas condiciones climáticas calurosas en extremo. Se cultiva en el verano, que en la latitud de Sudáfrica se produce por enero. La planta saca unas flores amarillas de pequeño tamaño que florecen a finales de la primavera o cercano al comienzo del caluroso verano. Cada flor produce una fruta leguminosa. Las hojas del árbol se dejan oxidar al sol siendo este proceso el que le proporciona a la planta el sabor y el color ‘rojo’ característico. Existe igualmente una producción no oxidada que se denomina rooibos verde, que posee un color amarillento característico y se comercializa a un precio mayor que la variedad oxidada.

Comenzó en…

El comienzo del consumo de rooibos se remonta al siglo XVII. La popularización de esta planta es bastante reciente. En Sudáfrica se suele tomar mezclado con leche y azúcar. Se debe infusionar alrededor de los cinco minutos obteniendo así una bebida de color rojo parduzco. Es muy apreciada porque no contiene ni cafeína ni alcaloides semejantes y tiene una gran cantidad de polifenoles antioxidantes. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

Ya sabéis que nosotros insistimos mucho en que todos nuestros tés e infusiones son “bebidas naturales para disfrutar” y ese es el objetivo fundamental cuando os las ofrecemos. Bien es cierto de todos modos que los estudios científicos avanzan rápido y nos confirman sus propiedades beneficiosas para la salud. Así pues hoy, os comento también que el Rooibos fue clasificada científicamente en 1772 por el botánico Carl Thunberg; pero el Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad.

rooibos2

Del Rooibos se asegura que posee un magnifico efecto antihistamínico natural suave sin llegar a producir somnolencia. Se emplea en el tratamiento de trastornos digestivos e intestinales. Posee un efecto antioxidante y contra los radicales libres: su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido dismutasa (SOD) y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.

Además…

El efecto antioxidante junto a su aporte multimineral convierten al rooibos en una bebida deportiva que ayuda a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Ayuda, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo. También se aprecia para el cuidado con los problemas de la piel: la mayoría de los problemas cutáneos como psoriasis, eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.Otro efecto es el mineralizante: aporta algunos minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. Posee propiedades antiespasmódicas, y se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. Equilibrio del sistema nervioso: se considera una bebida depresora del sistema nervioso (relajante como la tila) y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.

Pero sobre todo, recordar es un bebida para “disfrutar”.

Nos volveremos a ver en el té de las cinco.

Mr. Oolong

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*