Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 12€

Y por fin… First Flush

Y por fin… First Flush
25 Abril, 2017 oolongandgreen

Y es que con la primavera…

la vida vuelve y con ella vuelve “First Flush a nuestra tienda”. Durante el invierno, en las plantaciones de té la vida se ralentiza. Bueno, en todas partes la vida aminora su marcha en los fríos y desapacibles inviernos. Pero cuando los primeros rayos de sol asoman, la temperatura se acomoda a valores más agradables y en general la luz lo inunda todo y los árboles del té vuelven a dar lo mejor de si mismos. En las montañas de Darjeeling (India) este momento se vive con especial intensidad.

Durante los meses de invierno y particularmente de febrero todo el mundo mira al cielo con más interés del habitual porque la falta o abundancia de lluvias va a provocar una buena, mala o regular cosecha. Y esto… es muy importante para todos.

Así que, si las nubes dejan su carga en la medida justa y en el momento adecuado, normalmente a finales de marzo, podemos disfrutar de lo que se conoce con el nombre de té “First Flush” o “Té de avión”; hablando claro, nos lo mandan volando para disfrutar en nuestra taza como si acabaremos de llegar de pasear por el jardín de té.

First-Flush-

Imágen de Google

Pero, como os decía, es en esta época del año cuando el árbol de té evidencia unas yemas jóvenes, cargadas de aceites esenciales en mayor cantidad que cualquier otro momento del año. La cosecha de primavera es por tanto especialmente rica en aromas y por ello muy valorada. Es habitual oír decir “…um, por fin un TÉ” o también “wuauu, esto es TÉ” cuando se está degustando un First Flush.

El té de avión es un té de hojas de alta graduación, recordar que se llama así a la calidad del té y no porque contenga alcohol, pero además las jornadas de la cosecha para este té se especifica con DJ1, DJ2, DJ3; no necesariamente la DJ1 es la mejor o suprema.

Mrs. Green y yo este año hemos escogido para vosotros un First Flush Darjeeling SFTGFOP1 Orange Valley DJ3; para la definición de todas estas letras mayúsculas,- Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One-, os prometo una explicación en un post próximo. Ahora prefiero contaros que Orange Valley es una finca de té situada a unos 4 Km de la ciudad de Darjeeling y que ocupa una extensa área cerca de 350.000 hectáreas a una altura sobre el nivel del mar que ronda de los 5000 a los 6000 metros. Está rodeado de naranjos de los que coge su nombre. Produce anualmente cerca de 1.300.000 Kg de té, todos de cultivo BIO y en él que trabajadores cualificados y con experiencia sustituyen la vieja plantación a un ritmo del 2% anual para preservar y mantener la altísima calidad de este té.

First-Flush-

Imágen de Google

La condición del suelo es muy buena, la altitud perfecta y aunque este año las lluvias llegaron con casi 3 semanas de retraso el maravilloso jardín Orange Valley nos vuelve a ofrecer la oportunidad de degustar una “auténtica taza de TÉ” en la que encontrareis una composición floral y aromática de sabor suave y dulce en la que se aprecia como el jardín se enriquece del aroma que desprenden los cidros y el muguete esparcido por todo el valle.

Por si quereis ver un poquito de este jardín os dejo aquí un vínculo.

Si os apetece probarlo no lo demoreis mucho porque no es un té que podamos volver a traer; pásate por nuestra tienda online o si no te gusta comprar por internet escríbenos a hola@oolongandgreen.com que enseguida le ponemos solución al tema.

Nos vemos en el té de las cinco

mrOolong

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*