Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 28€

10.000 horas y compañía: 3 libros para la playa

10.000 horas y compañía: 3 libros para la playa
18 Junio, 2017 oolongandgreen

Cuando se trata de crear nuevos hábitos, nadie está de acuerdo en cuanto al tiempo que se necesita. Algunos dicen 14 días, otros el doble, otros más aún. Pero yo siempre he sido algo “escéptica” a la hora de creerme lo que otros me dicen. Por lo tanto, he decidido que 10.000 horas es el tiempo que va a durar este #reto10milhorasdetox. ¿De dónde salió esta peregrina idea? De uno de los siguientes tres libros de no-ficción que deberías incluir en tu lista de lectura para la playa.

El libro que me inspiró a hacer un detox de 10.000 horas

Fueras de serie, de Malcolm Gladwell

Si alguna vez has soñado con ganar un oro olímpico, descubrir la cura para el cáncer o salir en la portada de la revista Times, este libro es para ti. En Fueras de serie, Malcolm Gladwell analiza cómo los jugadores de fútbol llegan a la primera liga, cómo Bill Gates llegó a ser quien es, cómo una banda de música se convirtió en los Beatles…

Lo bueno: después de leer este libro, me quité un gran peso de encima. Si nunca gano un Nobel, no será enteramente culpa mía.

Lo malo: si eres propenso al fatalismo y muy ambicioso, debes tomarte este libro con perspectiva. Una de las tesis del autor es que el éxito es una combinación de esfuerzo y suerte, pero no a partes iguales. Muchas veces, la suerte es lo que te permite ponerte a trabajar en algo, y ese esfuerzo es el que se traduce en éxito, una vez que has tenido suerte nuevamente. Debes estar preparado para asumir que no todo está en tus manos.

… y de ahí el #reto 10.000 horas detox

Aunque tengas suerte, el trabajo duro es una condición indispensable para que sepas aprovechar la oportunidad de tu vida. En este libro se habla de una investigación que se realizó entre músicos profesionales. En resumen, se descubrió que la diferencia entre los que se quedaron de profesores de música y los que llegaron a primer violín en las mejores orquestas del mundo es la cantidad de horas de práctica. Y, al parecer, esta cantidad es 10.000 horas. Resulta que 10.000 horas es un número mágico, algo así como la barrera entre el sobresaliente y la matrícula. Inspirada por Gladwell (o en un ataque de locura, según como se mire) he decidido que no voy a hacer un detox de 2 días, sino uno de 10.000 horas. Y así es como ha nacido la idea del #reto10milhorasdetox.

El libro que me inspiró a hacer un detox de 10.000 horas

Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson

Porque las clases de ciencias naturales quedaron muy lejos, y nunca está demás refrescarlas. En este libro se repasa desde el origen del universo hasta la evolución del hombre a partir del mono.

Lo malo: casi me da un ataque de ansiedad. Te da la sensación de que el mundo se va a terminar mañana, que finalmente el planeta va a saltar por los aires a causa del calentamiento global, y que no puedes hacer nada por evitarlo. Otra pega: fue escrito en el año 2003, por lo que algunas cosas ya están un poco desactualizadas.

Lo bueno: está muy bien contado. Quién me iba a decir a mí que iba a leer sobre la teoría de cuerdas sin dormirme. Utiliza unas comparaciones excelentes para que te hagas una idea de las dimensiones del universo, del paso del tiempo, etc.

La magia del orden, de Marie Kondo

Estamos hartos de ver este libro reseñado mil y una veces. Blogs desde literatura a interiores, pasando por lifestyle, mamás y ahora una tal Mrs. Green que debería escribir sobre tés pero se dedica a recomendar lecturas para la playa. Es hora de leerlo y de que decidas por ti mismo lo que opinas respecto a él.

Lo malo: Marie tiene unas expectativas demasiado altas. Lo que consiguió arreglar mi madre durante los 20 años que viví con ella no lo va a conseguir ahora ella en unas cuantas páginas. Vamos, que empiezo a fregar los platos y las ollas de la comida cuando me pongo a cocinar la cena. Os podréis imaginar que lo de doblar calcetines por la noche, cuando voy zombi a cama y ya no distingo si me he puesto el pijama del derecho o del revés, es ciencia ficción.

Lo bueno: nadie dice que tengas que tomártelo todo literalmente. “La magia del orden” nos recuerda que, muchas veces, menos es más. Personalmente, era el empujoncito que necesitaba para no sentirme culpable por tirar esa camiseta horrible que me regalaron hace años, o ese libro que leí pero que no me gustó.

 

¿Ya habéis leído alguno de estos? ¿Qué os ha parecido? Estos fueron los primeros (y únicos) libros de no-ficción que he leído. Curiosamente, la lectura fue más fluida de lo que me esperaba. ¿Y vosotros, sois también más de novela? Por cierto, aún tengo pendientes de leer los que mencioné la última vez que os hablé de mi segunda pasión (la lectura).

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*